lunes, 22 de marzo de 2021

L. with blueberries, T. with peaches.



Sombras en de-construcción. 

Amanecía y eras mi primer pensamiento, te formabas lentamente como un raspado de grosella, o un café espumoso que dejaba huella en mis labios, quizá también como un sol resplandeciente formando sombras, dependía del tiempo, del ánimo, pero siempre, temprano, estaba dispuesto a decir, aquí estoy mi sombra favorita. Formé apresuradamente un algo de ti, que parecía deleitable, maravilloso, las sombras que se formaban en tus 100 partículas, como tu belleza, igual de formidables.

Las sombras T. pueden ser engañosas, temporales, porque llegó su voz, personalidad, respuestas reales y los rumores tan ciertos de su majestuosidad se desvanecieron, no porque no lo fuera, sino que para mi, mi primer y último pensamiento jamás fueron para T., sino para ella, mi ella. A su ausencia, T. podría haberlo sido, quizá en un raspado de otro sabor, quizá café o té helado, o lo que fuera, pero al conocerla, los días pasaban, a pesar de que ya podía hablarle, no quería hacerlo, su realidad no me encantaba, y cuando el encanto se acabó, no se llevó nada, porque no fue ni cercano al vacío que ella sí me dejó; de haber seguido, ni en el futuro, ni en el pasado, ni nunca, me habría llenado, porque verás, eres lo que no eres, aún siendo la sombra más reluciente de todas, ataviada de sombras tan frutales, tú, no.

Para ella, A diffferent corner by George Michael.

jueves, 18 de marzo de 2021

Sombras decadentes. (borrador)

Music: Adagio for strings Op. No. 11, by Samuel Barber. 

https://m.youtube.com/watch?v=Hc8gYoXkLZ4

En mis manos está el remanente de lo que queda de nosotros, las sombras apasionadas, atemporales, las que te llevaron a abrazarme tan fuerte, que te hicieron tomarme de la mano, jalando, gritando quédate, hoy son tan amorfas que se canibalizan al no reconocerse. 

La ausencia brutal de tus sombras es petrificante; la ausencia se alimenta de la falta de presencia, las lágrimas sorben el desierto de llanto,  todo se vuelve sobre sí, la locura por la autoproclamación se hace visceral, el autoconsumo se normaliza; la soledad es tan brutal en estas sombras que te hicieron, que hasta en la nada, donde se proclamaba nuestro nombre como el de aquel "Gran Proyecto de Amor" ahora es una marquesina sin nombres.

El perfume se ha hecho amargo, la memoria confunde al olfato, percibiendo que hay olores encanto cuando no hay nada mas que aguas insalubres. Las pausas tan recurrentes al disfrutarnos, ahora con prisa pero a ciegas, te buscan ansiosamente, en lo que sea, sea el aire, el pasto, los aires de Michoacán, la memoria insiste en que hay sombras sinónimo, sombras mano, o las muy tiernas sombras lunar, en esta u otra musa, que va que viene, pero en realidad sólo queda viento sin obstáculos, luz recta sin descanso para hacer sombra, humedad para hacer beso.

Nosotros, que jamás fuimos, que siempre seremos más de los jamás serás, con él o con la suma de todos. No seremos ese anhelado nosotros por ti, ni por mi, sino por nosotros, porque ese nosotros que nunca fuimos, será para la historia, la palma de mano jamás otorgada, ... (en construcción) 

martes, 2 de marzo de 2021

Estela de Sombras.

Hay sombras nuevas, de las cenizas de lo anterior se erige algo nuevo, siempre el Amor triunfa y triunfará; se erigen de las cenizas, tibias, casi apagadas, una que otra brasa, casi castillos, casi cimientos, columnas incipientes de lo que alguna vez fue. 

Hubo sombras, que supondrían que de lo incandescente de su Amor, al acabar, dejaría desencanto, odio, temor, reserva, incertidumbre, pero si el Amor pasado estuvo fundado en el Amor, un Amor de Dios, entonces el Amor durará por siempre, y todo lo que ese Amor prometía deberá serlo en el siguiente, y no es ser acomodaticio, sino dejar testimonio que de haberlo sido, entonces deberá transformarse esa tristeza y desencanto, muy pronto, en lo que debe seguir siendo, alegría, sueños, vitalidad, energía, ganas de vivir, porque si el Amor muere, no era Amor, el Amor jamás muere, no es una de sus características, renace como lo mismo, como lo que era, con más experiencia quizá, y siempre mejor.

Hay sombras nuevas no sólo para mi, sino para L. y su novio, me enterneció su amor, su precario, creciente, envolvente, decidido, brillante amor. Siempre hay que plantearse la posibilidad de que a quien Amas se vaya, se fue, y estoy muy tranquilo por ello.

Saber Amarte también fue saber dejarte ir.