Ideas sueltas, poemarios, reflexiones, cuentos o fracciones de todo y de nada...espacio donde el lenguaje escrito se adhiere al alma en un fotomontaje. Todos los derechos reservados. I dont own photos, or videos in links on this blog.
Translate
miércoles, 19 de noviembre de 2025
para mi lectora la de EEUU (en construcción)
martes, 11 de noviembre de 2025
Primeras
Cómo acercarme a ti
Cómo enseñarte cómo te Amo y cómo Amar.
Cómo odiarte si volvías a llegar con él.
Cómo devolver la sonrisa.
Cómo enseñarte a sortear las diferencias entre nosotros para poder Amarnos.
Como pasear junto a ti.
Cómo tomarte de la mano.
Cómo decirte qué nos debemos nuestra felicidad.
Cómo decirte que Mercedes no pero nosotros sí.
Cómo llevarte al campo para oler flores para luego que te regalara flores recordaramos nuestros paseos.
Cómo emocionarte aún más para convencerte de nuestra eternidad.
Cómo aprenderte toda, cuál es tu salsa favorita para comer tacos, si prefieres chicken bake o hotdog.
Cómo.
Siempre pensando en las primeras veces contigo pero y tú? pensarías en lo mismo, estás tan presente en mi como yo en ti? mis primeras veces en todo contigo no son ni las últimas de lo tuyo conmigo. Las despedidas no deseadas son peoress que un berrinche por terminar con alguien, nadie pide que me despida de ti pero yo lo haré por nosotros porque tú sabes que fuimos más de lo que quisieras o pudiste. Adiós, a mi amada, la de La Iglesia.
No me quedaré con esa idea primitiva, destructiva, que ignora el funcionamiento del Amor a distancia, que dice que no fuimos nada, porque hay certezas que se perciben en el Aire, esos aires que construimos en nuestras tormentas del deseo etéreo, porque siempre fuimos ante todos, existimos, por eso sé que no estuvimos locos, por eso cómo disolver lo que fuimos, cierto, en aires, pero el aire es tan cierto como su propia ausencia a la vista. El aire me da esperanza de que mi locura, o de que mi paranoia de ser deseado está controlada, porque tu no me deseaste, nuestro aire superó el deseo, y comenzó en el Amor.
El aire ahora separa, es distancia mortuoria, si esa distancia la llenáramos de hojas de papel negro, una tras otra, serían como millones de hojas, se haría una densa constelación de hojas negras, existiría vacío, aquel vacío que existe sólo en el Universo, esa materia negra que causa tanta fascinación a los astrónomos. A mi no me causa fascinación ser materia negra, porque fuimos la expectativa de vivir esas primeras veces en todo, en la materia oscura, todo y nada ocurrió, menos la vida, seguro que en nuestros aires siempre fuimos totalmente todo menos materia negra de Universo, de esa hay una extraordinaria cantidad en el Universo, que si bien las estrellas, galaxias, causan fascinación por su luz, por su singularidad, en la mayoría de ellas no hay vida, hermosas sí pero sin vida; no son nada, pero también lo son todo, son los vestigios, de lo que Dios hizo para que la vida se diera, así nosotros llenamos los espacios, no de materia negra sino de Vida.
Hoy, sin embargo, estamos muy cerca ser materia negra, porque dejamos de ser, tú y yo seguiremos siendo. Distantes. Con nuevos aires. Vida.