Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2025

para mi lectora la de EEUU (en construcción)

Hoy vi tus fotos, lei tus mensajes porque descartaba, archivaba, creaba albumes de mis fotos.

Qué pena saber que todavía me Amas, eramos tan idénticos, amaba tu perfil de Instagram, la forma en que tu Arte era mi diario, no podía tener suficiente,  sabía casi todo de ti, lo que más me gustaba era tu fascinación por la poesía, te cautivaba mi poesía, hasta el dia de hoy me lees y quizá hasta me lloras. Sufres cada domingo porque sabes que ya no soy tuyo. 

El día que escuché tu voz fue para decirme que no me fuera que era tu diario más importante.

Casada, ya por 1 año verdad? algo así.... me di cuenta de algo en nuestros mensajes, que quizá no supe responder a tus llamados, algo siempre faltó, por lo menos al principio... ver el Visto, en mis mensajes enviados era luz pura.

Visto... era saber que me lees, qué gusto saber que estás en mi blog, pero quisiera, saber más bien que eres totalmente feliz junto a él... cómo hacer que él sea poético o que sea como escribo en mi poesía? escribo cauto, pausado, con pasión recatada pero no ausente. sumamente suave, sutil,  sensual, tierno, de hecho escribo como para que los hombres me lean y aprendan a sentir, a ser, pero bueno sólo me leen mujeres, pero enséñale, quiero que tu matrimonio triunfe, porque eres Cristiana, y ni María Santísima ni su Hijo Yeshua quieren verte fracasar, por eso triunfa, léeme, pero triunfa!; yo si quisiera que mi "ella" le gustara la poesía o fuera poesía haría lo siguiente:

le diría que se visitiera linda, que tenemos una cita en casa, sin cena sólo copas y quizá una botana pero ligera, sin mucha grasa, después de dos o tres tragos, platicar y reir,  le pediría que se recostara, que quería leerle algo, es super importante no tocarla, la música clásica es imprescindible, vals, nocturnos, o algo suave, quizá podrías usar plumas, y le hablaría al oído tipo ASMR, le explicaría que es una sesión, para conocer el mejor Arte, que cierre los ojos, que se sitúe en un lugar de su infancia que le traiga recuerdos agradables, que recuerde los olores, las palabras, la intensidad de la luz, la ropa qu llevaba, en cada cosa que le digas, dile que pause y piense en ello, que lo describa mentalmente... le dirás ahora te leeré algo, y le lees algo, no cursi, Haikus por ejemplo, pero descriptivo, de amor, de un Amor no realizado, o de paisajes,  quizá dos páginas, ya que termines le soplas aire, puedes usar olores, sin tocarla(tocarlo),le diras ahora despertarás, saldrás del lugar en donde estás y vendrás a mi poco a poco... despierta.

Es sólo una idea... quiero que seas muy feliz con él, se que me lees, y es verdad escribo hermoso, pero llévalo ahí porque quiero que seas feliz, muy feliz.... sígueme leyendo ésta es tu casa. Para Luisa.

(poema en construcción)(mañana corrijo, es tarde)(corregido)

martes, 11 de noviembre de 2025

Primeras

Cómo acercarme  a ti 

Cómo enseñarte cómo te Amo y cómo Amar. 

Cómo odiarte si volvías a llegar con él. 

Cómo  devolver la sonrisa. 

Cómo enseñarte a sortear las diferencias entre nosotros para poder Amarnos. 

Como pasear junto a ti. 

Cómo tomarte de la mano. 

Cómo decirte qué nos debemos nuestra felicidad. 

Cómo decirte que Mercedes no pero nosotros sí. 

Cómo llevarte al campo para oler flores para luego que te regalara flores recordaramos nuestros paseos. 

Cómo emocionarte aún más para convencerte de nuestra eternidad. 

Cómo aprenderte toda, cuál es tu salsa favorita para comer tacos, si prefieres chicken bake o hotdog. 

Cómo.

Siempre pensando en las primeras veces contigo pero y tú?  pensarías en lo mismo, estás tan presente en mi como yo en ti? mis primeras veces en todo contigo no son ni las últimas de lo tuyo conmigo. Las despedidas no deseadas son peoress que un berrinche por terminar con alguien,  nadie pide que me despida de ti pero yo lo haré por nosotros porque tú sabes que fuimos más de lo que quisieras o pudiste.  Adiós, a mi amada, la de La Iglesia.

No me quedaré con esa idea primitiva, destructiva, que ignora el funcionamiento del Amor a distancia, que dice que no fuimos nada, porque hay certezas que se perciben en el Aire, esos aires que construimos en nuestras tormentas del deseo etéreo, porque siempre fuimos ante todos, existimos, por eso sé que no estuvimos locos, por eso cómo disolver lo que fuimos, cierto, en aires, pero el aire es tan cierto como su propia ausencia a la vista. El aire me da esperanza de que mi locura, o de que mi paranoia de ser deseado está controlada, porque tu no me deseaste, nuestro aire superó el deseo, y comenzó  en el Amor.

El aire ahora separa, es distancia mortuoria, si esa distancia la llenáramos de hojas de papel negro, una tras otra, serían como millones de hojas, se haría una densa constelación de hojas negras, existiría vacío, aquel vacío que existe sólo en el Universo, esa materia negra que causa tanta fascinación a los astrónomos. A mi no me causa fascinación ser materia negra, porque fuimos la expectativa de vivir esas primeras veces en todo, en la materia oscura, todo y nada ocurrió, menos la vida, seguro que en nuestros aires siempre fuimos totalmente todo menos materia negra de Universo,  de esa hay una extraordinaria cantidad en el Universo,  que si bien las estrellas, galaxias, causan fascinación por su luz, por su singularidad, en la mayoría de ellas no hay vida, hermosas sí pero sin vida; no son nada, pero también lo son todo, son los vestigios, de lo que Dios hizo para que la vida se diera, así nosotros llenamos los espacios, no de materia negra sino de Vida.

Hoy, sin embargo, estamos muy cerca ser materia negra, porque dejamos de ser, tú y yo seguiremos siendo. Distantes. Con nuevos aires. Vida.