miércoles, 4 de septiembre de 2024

Reflexión sobre Dios No.1: Yahveh, Yeshua, Ruah HaKodesh y María Santísima

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Amantísimo y Glorioso, Dios creador de los cielos y de la tierra, en las que todas tus creaturas se regocijan en tu Amor perfecto, y que nos diste el más grande testimonio de tu Amor, en nuestro Señor Yeshua, te pido permitas que mis palabras y reflexiones, ayuden a entender los misterios que fueron revelados a tus gentiles, por medio de tu Corte Celestial, encabezada por tu Santísimo, Gloriosísimo, y Sacrificado Hijo, en unión a tu Santísima Madre María Corredentora. Amén

Todo lo que escribiré será basado en la Sagrada Escritura, necesito hacerlo, para explicarme, para leerme, para dar a conocer la Verdad, de por qué la Iglesia de Cristo, está siendo atacada, y por qué la Iglesia, así de imperfecta, prevalecerá. Empecemos.

Se reza un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria.

Por qué Dios no habría de castigar? por qué Dios cambiaría su forma de pensar, de vivir, o de establecer  su religión-la única religión- que está plasmada en la Sagrada Escritura? por qué los sacerdotes insisten en que Yeshua y Yahveh son casi antagónicos, dos Personas iguales pero diferentes? Por qué hay una insistencia sobre corregir la Palabra de Dios, en la homilía?

Ex 3,13-15

13 "Moisés contestó a Dios: «Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, yo ¿qué les voy a responder?»   

14 Dios dijo a Moisés: «Yo soy: YO-SOY.» «Así dirás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes.   

15 Y también les dirás: YAHVEH, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación.»

Yahveh, nos dice cuál el significado de su nombre, un nombre que no debemos olvidar, porque Él Es, lo es desde el principio hasta el siempre, pero no desde el inicio de la existencia de Dios, porque Él ha existido desde siempre, el inicio es, desde nuestra existencia. Él mismo dice "Éste será mi nombre para siempre, y  con éste nombre me invocarán de generación en generación" por lo que cualquier intento por nulificar, olvidar, menospreciar, la Voluntad del Padre, es un atentado contra el Hijo, contra el Espíritu Santo. También es sacrílego, porque atenta contra el Sacramento de la Eucaristía, por qué contra del Santo sacramento de la Eucaristía? 

Yeshua es Voluntad de Dios Padre, y son lo mismo, indivisibles, no diferentes el uno del otro; lo son desde el mismo nombre que cada uno tiene. Por lo que es fundamental también conocer el significado del nombre de Jesús, Yeshua, para empezar a entender el por qué es tan blasfemo separar al Padre del Hijo:

El nombre, Yeshua, significa "Yahveh es Salvación" 

Si sustituyéramos el nombre de Yahveh en el nombre de Yeshua, tendríamos:

Yahveh, significa, Yo Soy

Yeshua, significa, Yahveh es Salvación

es decir, sustituyendo: Yo Soy, es Salvación 

o Yo Soy, la Salvación

Por lo que decir que Yeshua es la versión amable de la Santísima Trinidad, es por demás blasfemo y sacrílego, si decimos eso, dejamos de creer en las palabras que Cristo -Yeshua- nos enseño, "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" que como ocurre muchas veces se saca fuera del contexto de lo que dijo Yeshua. Santo Tomás, y San Felipe, deseaban ver al Padre, no reconocen la presencia  del mismo Dios Vivo entre ellos, quizá porque en aquellos tiempos era importante poder vincular lo pasado con lo nuevo, el impacto de la renovación hecha por Cristo, era compleja para ser asimilada, sin haber recibido al Espíritu Santo o Ruah Hakodesh; por eso Yeshua dice:

Jn 14, 5-9

05 Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?».   

06 Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.   

07 Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».   

08 Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».   

09 Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?

Hoy existe un intento perverso, afuera de Dios y de su Iglesia, y continuo por decir, somos a partir de hoy olvidemos el pasado, es Jesús y no Yahveh quien nos guía o representa; pero la Sagrada Escritura nos guía y revela la verdadera identidad de los enemigos de Yeshua y su Iglesia, porque la palabra de Dios es indivisible y no se contradice (Sant 1, 16-17) , 16 "No es engañéis, hermanos míos queridos: 17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación";  Yeshua le dice a San Felipe quien quiera ver al Padre tendrá que ser a través del Hijo. Ésta obsesión y enseñanza de que existen dos personas antagónicas es motivo de anathema, NO hay dos dioses, NO hay dos personalidades, NO hay separación de poderes en el Cielo, el Cielo es único, indivisible, representado por tres Personas que son la misma Naturaleza, "... no hay cambio ni sombra de rotación" 

Jn 8, 23-26

22 Los judíos se preguntaban: «¿Pensará matarse para decir: «Adonde yo voy, ustedes no pueden ir»?

23 Jesús continuó: «Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este ºmundo, yo no soy de este mundo.   

24 Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados". Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados».   

25 Los judíos le preguntaron: «¿Quién eres tú?». Jesús les respondió: «Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.   

26 De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo».

Yeshua muchas veces dice que no se puede llegar al Padre si no es por Él, porque por su sólo a través de su Santo y Glorioso Sacrificio, se puede llegar a la Salvación, sin separar a Dios Padre, el lo confirma, que "Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo". Era necesario vincular el pasado con el futuro, porque Él jamás buscaría separar lo antiguo del futuro, ni establecer un nuevo orden, el confirmaría lo escrito por los profetas de su próxima venida, y establecería y daría forma a la continuidad de su Iglesia, a través de sus profetas, mediante el Espíritu Santo.

Y quién es el Espíritu Santo, o Ruah HaKodesh. Recientemente me llamó la atención la importancia sobre no cometer pecados contra el Espíritu Santo, porque estos pecados no se perdonarían; tenía semanas preguntándome qué significaría esto lo que menciona un verso bíblico, que dice que no se le perdonarán los pecados cometidos contra el Espíritu Santo, Marcos 3:28-30, justamente el versículo 30 lo aclara: "esque decían: que estaba poseído por un espíritu inmundo".

El Espíritu Santo, es el aliento de Dios, es su palabra, de Él sí podríamos decir que la versión amable, gentil, vivificante, dadora de Vida, que daría el impulso vital a las enseñanzas y vida de Yeshua, Él daría forma a las ideas, tradiciones, versículos, y todo aquello que fue vertido en la Sagrada Escritura, y que se formalizaron en el Magisterio. 

La Sagrada Escritura nos expresa también que:

Jn, 15, 9-15

 09 Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.   

10 Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.   

11 Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.   

12 Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.

Todos se enfocan en la parte de Ámense los unos a los otros, como yo los he amado, pero olvidan políticamente la parte de Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor

Por qué omitir la parte de "Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor" y omitir la parte más relevante como lo es, cumplan mis mandamientos? es cierto el nuevo mandamiento es claro, pero también la condicionante para permanecer en el Amor de Yeshua, es cumplir los mandamientos del Padre, se omite, porque la Iglesia está cansada de evangelizar, políticamente pactó el ya no expandirse, y crear una nueva religión unificada, analizaré extensamente éste tema en otra entrada.

Pero no hay que saber toda la escritura para saber el todo de Dios, los fundamentos de la Iglesia Trinitaria y de María Santísima, son como dice en San Lucas 16, 10-13, El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho." 

Otra de las razones que se buscan al enfocarse en éste dios inexistente y separado del Padre, que sólo pide que nos amemos los unos a los otros, es para alejar a los feligreces de la Iglesia, de sus Sacramentos, de crear un dios personal, con una Santísima Trinidad rota, con una María Santísima reducida a una mujer y no la Llena de Gracia, y buscan (pero no encontrarán) que la Iglesia de Yeshua se rompa, y tenga pocas vocaciones, poca conocimiento de la escritura completa, poco fervor y deseo por la Verdad, al no existir continuidad en la formación Cristiana.

continuará




No hay comentarios.:

Publicar un comentario