jueves, 31 de julio de 2025

P. Francisco Javier (Q.D.E.P.)

Termina una etapa, la etapa en la que tu familia y tú, saludaban al P. Francisco Javier, era uno de los momentos en los que te robaba, lo que pudiera, tu sonrisa, tu cariño hacia él, la forma en que absolutamente siempre platicaban con él.

Recuerdas que te decía que primero me enamoré de tu familia y luego de ti? pues en parte fue por él, y oír cómo convivían, conversaban, etc. Como una persona se podía transformar en alguien tan distante e indiferente, en alguien tan conversador, y hasta agradable. 

Verás, mi relación con Dios es profunda, única, como la tuvo con Moisés, como con David, como con Pedro, como con Bernadette, pero también ha sido sumamente conflictiva con nuestros Sacerdotes, por lo que verte o verlos conversando con él fue una experiencia de amistad, quizá hasta de familia, y que quizá nunca vuelva a ver, fue en particular emotivo ver a tu papá, y su interacción con él.

He estado triste, por todo esto que estás pasando, me di cuenta de cuánto lo amaban, fue muy revelador, verás mi mamá y yo lo saludábamos por un tiempo, quizá no mucho, nunca nos contestó el saludo, NUNCA, más bien su rostro cambiaba cuando me veía, a mi mamá tampoco la saludaba, le giraba el rostro a mi mamá; por qué lo digo? porque en éste tipo de eventos hay que hablar de las experiencias, de lo bueno, y de lo malo quizá no debamos acordarnos, pero quiero que sepas que a pesar de todo ese desprecio que sufrimos mi mamá y yo, lamento mucho su pérdida, lo siento mucho en verdad, verte vestida de negro (te veías preciosa), fue pues una fantasía hermosa porque te veías linda, y todo el tiempo estuve contigo, a tu lado, en silencio, contemplando. 

Vivimos momentos diferentes, yo amándote en terceras personas, no he podido conectar contigo, ya son años enamorado de ti; y también ha sido muy difícil ir a Misa, porque si le dijera al mundo todo lo que sé, todo lo que ha sabido todo éste tiempo, quizá habría transformado al mundo, profundamente, pero mi Señor Yeshua, nunca me pidió que manifestara todo lo que sé, lo que sabía, a veces es mejor quedarse en la sombras, odiados, repudiados, ignorados, sin vivir en la luz del mundo, pero en la luz de Dios y de la Iglesia Triunfante, prefiero enemistarme con quien sea, y estar bien con la Santísima Trinidad y María Santísima que con el mundo, siento las miradas de odio de todos, los saludos imperfectos,  al dar la paz, pues mejor yo tampoco la doy, el desencanto, no lo sé, ir a Misa socialmente es una auténtica persecución, me di cuenta que saludaste a tu tío o a alguien, y no sé si saludaste a sus hijas, una de ellas se parece a ti, primas quizá? la veía pensando que eras tú y ellos en una ocasión igual como con odio hacia nosotros, en fin complicado.

Ir a verte son mil batallas, Amarte es lo más difícil que me ha pasado, pero sigo perdidamente enamorado de ti, jamás he Amado ni Amaré a alguien igual, cuando dejemos de vernos seguiré yendo, porque esa lucha que tenemos cada domingo Santo de Misa es una victoria, es un martirio incruento.

No es un reproche hacia ti, ni a los que te Aman, acepto con Amor y paciencia, lo que conlleva Amarte, no voy a desistir nunca de pedir por ti y los tuyos, incluyendo por tu novio.

Quizá me vaya, regrese con novia, y ya no me sentiré desprotegido, pero siempre iré a esa Misa para luchar por la dignidad mía y de mi mamá, si supieran quién soy, si supieran lo mucho que platico a diario con Yeshua, no como hay yo hablo con Dios, no, yo platico con Dios a diario, brevemente no conversaciones largas pero lo hago.

El me dijo algo de nosotros, y se está cumpliendo, y eso en lugar de ponerme triste me da alegría, porque no tengo Amor más grande que el que tengo por María Santísima, por Él y su Iglesia, y verte feliz me... me pone triste por no estar junto a ti, pero sé que Él te hará muy feliz, aunque dudo mucho que lo seas, noto en ti tristeza, y ya no volteo a verte, pero sabes algo Amor, Él nos hará felices, te voy a platicar algo:

Hace algunos años tuve una novia, y era pues digamos que muy libre, y la verdad es que no me amaba, en una ocasión, estaba sufriendo un poco porque ella me había sido infiel, ella estaba en Acapulco, y estaba muy enojado Dios, un huracán se formó frente a sus costas, era poderoso, mas bien lento, y me dijo voy a castigar a todos aquellos que te lastimaron, esa tierra está muy llena de maldad, y le rogué a Dios le pedí por favor no hagas nada, estaba muy enojado mi Señor, le dije por favor no, estaba a unos kilómetros de las costas, y me dijo, no lo haré por ti, el huracán se detuvo frente a las costas unas horas, quizá un día, y se fue, todo esto se lo dije a mi mamá antes de que pasara, y cuando pasó me creyó.

Somos imposibles? por qué nos conocimos? o bueno más bien a estas alturas por qué te conocí? qué es lo que quiere mi Señor de mi sabes? porque al parecer todo está hecho ya para casarte, por qué te cambiaste de fila para Comulgar? y luego cuando te sentaste lo hiciste, pegada al pasillo, junto a mi, es lo más cercano que hemos estado en meses.

No dejo de pensar en tu cabello, en tu pasividad, en tu tristeza, en tus mejillas, en la parte baja de tu pantorrilla, en el brillo de tu blusa, el de tu pantalón, en tu bolsa gris. No he estado ausente, he estado gentilmente junto a ti, y tu tristeza, como siempre amándote.

En el Amor si no hay honestidad, muchas cosas se pierden, ésta es una reflexión sumamente difícil de publicar, porque hay demasiada información, pero no quiero borrar nada de mi, ni de ti, porque esto es lo que somos y si no valoramos y ponemos en claro lo que somos, el Amor no será transparente y lleno de luz y de verdad. Esto es parte de mi, de la forma decidida en que te Amo, esperando que algún día tenga una sola oportunidad de salir contigo, venciendo al huracán que tengamos que vencer, sé que me Amas y yo también te Amo, buenas noches.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario