No ganó Ferrari, ni ganó el Tsuru, no ganó el Seat, tampoco podría haber ganado Lincoln ni ningún otro... pero tampoco ganó el Amor, ese ni llegó ni llegará. Mercedes tan sólo es un Mercedes.
Ideas sueltas, poemarios, reflexiones, cuentos o fracciones de todo y de nada...espacio donde el lenguaje escrito se adhiere al alma en un fotomontaje. Todos los derechos reservados. I dont own photos, or videos in links on this blog.
Translate
miércoles, 29 de octubre de 2025
jueves, 16 de octubre de 2025
Vejez. (próximamente)
Cómo te pierdo.... cómo el tiempo empieza a ganarse a si mismo y consume algunas partes de ti, tu lento caminar, las enfermedades inevitables, y qué se pierde cuándo me voy contigo? quisiera que para ganarle al maldito tiempo, invitarte a caminar, o salir de viaje, pero el andar ya cuesta, y quizá ya no podríamos escalar el árbol para bajar manzanas, o llegar al risco donde se ve la ciudad, o para qué pedir tanto, caminar por el malecón, seria de ida pero ya no de vuelta.
Empiezo a odiar el tiempo, por eso cuando salgo del trabajo, corro hacia ti, para seguir platicando, y preguntarte qué hay, cuando quizá no haya nada de nuevo, tus canas son oro y odio para mi, porque denotan tu hermosa edad pero reflejan la irreversibilidad del tiempo. Las acaricio con amor y las acaricio con odio, porque no me basta haber estado contigo todos los días de mi vida, en ti entiendo perfecto porque Dios lo hizo TODO por tener una Madre, por tener a quien platicarle cosas, y que te cocine algo rico, y que entienda como nadie, y que te Ame sólo como las madres pueden Amar.
Las canas no son el resultado del andar, de los problemas, o de la felicidad, son el resultado del tiempo, de los efectos de la gravedad, del clima, del desgaste por la repetición continua de los procesos biológicos, de la interacción de nuestro cuerpo con el entoro, los procesos que van diezmando el cuerpo, la elasticidad de la piel se encoje por la falta de músculo, pero yo veo algo más verás:
(a la prima no corregido):
Donde hay falta de algo, como músculo, no es porque se haya ido, sino los pasos se hacen más sabios, ya no se busca o produce incesantemente, sea por costumbre, patronos, o para buscar en alguna
miércoles, 15 de octubre de 2025
Aire 3.0
Faltaste. Estuve a punto de ir sólo a Misa, porque tenía qué definirte, tenía que acercarme, para escuchar las palabras que me dieran luz o que me dejaran en una sombra pero lleno de tu luz, cualquiera que fuera tu respuesta habría ganado, porque no iba a desistir de ti, pero sí quería empezar a darle sentido a nuestra historia. Pero faltaste.
No llegabas y me hice muchas preguntas, qué habría significado que fuiste sola el fin de semana anterior, que cuando volteaba a despedirte con la mirada, volteaste hacia mí como con melancolía, como si fuera una despedida desesperada, sin saber qué hacer sin saber cómo gritar "Te amo, ven acá." Yo sentí lo mismo.
De los Aires que hemos hecho uno de los más hermosos y del que más me arrepiento y a la vez no, fue cuando te paraste a Comulgar, y volteabas con discreción, sabiendo que se agotaba la línea para Comulgar, y yo no me paraba porque quería verte, y eras la última en la fila, y veía cómo volteabas discretamente, no captaba la señal. de ven el lugar atrás de mi es para ti, y se acababa la fila y tú como desesperada esperando a que me formara, pero quería ver cómo te convertías en eterna, quería ver cómo Comulgabas a mi Señor, sabiendo que al verte así, mis miradas, sólo podrían estar llenas de Amor puro, no de deseo.
Tengo que tomar la dolorosa decisión de ir sólo a Misa, es decir sin mi mamá, sólo así podremos ser, sólo así podremos saber si eso que hemos sentido por años será para toda la eternidad. Por favor no faltes. Es tarde, iré a dormir.
(continuando)
martes, 7 de octubre de 2025
Aire 2.0 (en desarollo)
Leí mi entrada de Aire, quería aclarar, extender, describir, por qué Aire, por qué amantes, verás:
Nos amamos en el aire, ese aire definido por moléculas de oxigeno que inhalamos, que exhalamos como dióxido de carbono, de ese aire, enviado-recibido, que fluye y está a la inmediatez para seguir viviendo, vivimos Amor, la distancia, la nuestra, se mide por pulsos de Aire, por espacios que llenamos o más bien lleno, de miradas, para poder grabarte por los siguientes meses, por tus ausencias acostumbradas; aire condensado de esperanza, de buscar nuevos espacios y saludar a los ya observados, siempre te encuentro nueva y reluciente, de luz, de atardecer, y de faroles de la ciudad, que pasearemos juntos, entre lluvias y soles recién amanecidos, por tanto ese espacio de soplos de aire, van cargados de deseo, de contemplación, de admiración profunda, pero también de recato, de pudor, de gentileza, así como es el aire, suave, invisible, puro, transparente, pero necesario, casi vicio, total necesidad para seguir viviendo, así son los aires que llegan a ti y que vienen de ti.
Por lo que cuando te Amo en mis miradas, me llevo tu aire, el tuyo, bautizado por oraciones pero también hermosamente cargado de tu belleza, en esos espacios llenos de aire de deditos, de muñeca, de ver los detalles de tu ropa, de esa sonrisa suprema, tan elegante que no exagera en su extensión, cargada de alma y de cantos, tu sonrisa desprovista de superficialidad, abre ríos de agua de quienes la admiran, te entregas en tu sonrisa, tus ojos danzantes de aire, exhalan.
Somos amantes en silencio, amores de amantes restringidos, porque sé que me llevas contigo, somos amantes de aire, de soplos, quizá algunos minúsculos de tormentas, somos amantes como algodones de azúcar, porque nuestro amor es dulce, que gira y gira en el torno calientito, con azúcar rosada cayendo en el depósito levantándose como una nube de felicidad de sabores, los olores de azúcar rosada generan sorpresa e invitación; somos aire, el más generoso, dulcísimo como aquel que sólo los amantes del Amor saben dar, sin tacto, ni deseo, sólo dulce sólo cálido preámbulo de la eternidad, de ese aire que se queda en el alma. Amantes aire.
La propuesta de ser amantes era para que despertaras, para que te causara insolencia, y dijeras pero qué le pasa, estás mal ... porque así son los que se gustan y terminan por ser nada, son distantes, sin intimidad, sin pláticas, sin nada más que vistas, sueños no realizados
(continuando)
Close your eyes by Dahlia Sleeps
lunes, 6 de octubre de 2025
Cantándote (próximamente)
viernes, 3 de octubre de 2025
49
Cuando llegues quizá sea demasiado tarde, es algo frecuente que me ocurre, la llegada tardía de la admirada, de la que se admira que llega como nube blanca de vapor-tranquila, o como nube negra, de tormenta-de pasión-de guerras-de un sordo y una ciega que no se dan a entender, o que llega como nube rosada, con caireles anaranjados con lienzos escurridos de lavanda... pero sé que algún día llegaremos.
49. El deseo de lo que no puedo ser ni fui, pero me hiciste más que 49, porque me enseñaste a escribir, me regresaste mi lengua nativa, y mis formas de interpretar la realidad atraves de las novelas, no las leídas sino las escritas.
No sé si remotamente sea bueno lo que escribo o lo que pretendo escribir, sé que lo que he plasmado en éste blog, que aunque como pretencioso 49, no está completo, no es mi mejor forma de escribir, me has motivado para hacerlo. Para poder cumplir mi sueño tendré que dormir poco, desvelarme muchísimo para que quizá en 3 o 6 meses esté listo mi primer poemario y quizá mi primer novela.
Gracias Sofi, porque en tu voz encontré la motivación y anhelo de conpletar lo que he estado escribiendo, 49, seré eso, si mi primer libro o poemario ves eso, "49" sabes que te estoy diciendo, gracias Sofi.
No oensé que escribiría lo que acabo de escribir, pero como siempre escribo y pinto a la prima, se me agotó el borrador... lo que sigue es lo que pensaba escribir:
49
Los anhelos por razonar la existencia de lo que no ha llegado, ya no hay espacio para seguir contando los 49 pasos hacia ti que jamás se dieron.
Siempre será mejor asi, ya no saber contar ni dividir ni saber siquiera que hay algo después de lo otro, siempre es bueno saberse como un 1, como esa unidad primaria que dió pie al inicio del universo.
Monet, Picasso, Dalí y muchos otros hablan de pintar para sí, porque si se complace a uno mismo seguro se habrá creado algo, bueno al menos así lo entendí.
Seré 1.... no por ser el primero ni el mejor ni el inicio ni el número que todo lo inició sino el uno que me hace ser y del cual debe partir todo, seré lo mejor sin separame nunca, no para ser 2, ni muchos, ni nada, sólo ser 1 porque en mi 1 cabremos todos, y si Dios conmigo quién contra mí.
1... 49.... tanto espacio y tanto tiempo, será que debo escribir 49 libros?... no suena mal.... quizá sea el número de cuadros que he pintado
Hay qué estúpido... no lo voy a borrar
49
es tarde mañana lo pienso mejor