lunes, 15 de julio de 2024

Colores, cercanía, prosa vital, todo muy cursi.


Estabas ahí frente a mí... a la distancia... mucho menos que antes...

Te vi desde la fila del confesionario, te observaba a la distancia sin que supieras dónde estoy, o si quiera que estaba ahi; nunca volteaste hacia atrás, me puso triste porque no estabas pendiente de mi llegada, (ahora que lo pienso es porque sabías que no había llegado).

Cuando me senté, tu belleza llegó irremediablemente, pero qué hermosura, qué colores, qué suavidad, no entiendo como la gente puede verte con normalidad, sin pasmarse. 

Y otra vez tus párpados, ay! es que son preciosos cuando oras, ese gesto tan simple de sumergirte en oración cerrando tus ojitos,  ofreciendo tus ojos en profunda oración, y qué tal la mirada a tu hermanita.

Y coincidimos un par de veces o más con la mirada, es que es hermoso cuando nos vemos, lo sientes? tu corazón se detiene como el mío? qué sientes? qué pasa en tu mente cuando coinciden las miradas?

Es el día más feliz de mi vida, porque me urgía confesarme, no tenía coche, y salí corriendo para verte, era importantísimo llegar y que me vieras, algo me decía tienes que ir hoy.

Y qué decir de lo dorados? es que tu cabelloooooooo? osea que locuuuuura... me dejarás peinarte? puedo acariciarlo hasta que duermas? 

NO PUEDO DORMIR, 3 a.m.

************otra versión************

Estuvimos muy cerca sabes? y te sentí, hoy sí, totalmente mía... sabes algo? antes de dormir siempre pienso en todas las veces que te he visto, cuando te conocí, en la última vez que te vi con tus papás en Misa (me entristece no verte junto a ellos sabes?) hago eso cada vez antes de dormir, pensar en ti para soñar contigo. Y antes de ir a Misa no estaba seguro de ir por no tener coche, pero soñé contigo por una hora, soñé con tu sonrisa, 🥲. Decidí ir con prisa por verte, por encontrarnos.

Ver que volteabas hacia mi significa todo, significan quizá un año o más de esperarte así de cerca, así de íntimos y... prometo ser el mejor novio, el mejor esposo, el mejor padre, el mejor cuñado y mejor hierno, para que cada vez que me veas, sabiendo que Amar lo que Amas es porque te Amo a ti, y a nosotros. Mi Señor me reservó para ti y a ti para mi. Prometo ser lo que siempre soñaste en alguien.


************otra versión 2.0************

Prosa.

7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Los días pasaban y pensaba sólo en verte, en resolver mi ansiedad por saber que estabas cerca, tan sólo con verte. No iba a ir a Misa, pero de pronto sí fui... porque me hablabas, sentía tu voz, diciéndo ven, tu yo adentro de mi, me pedía, me decía, ven que te necesito, obedecí.

Estabas repleta de colores, me preguntaba por qué habías cambiado de lugar, y lo entendí, 

es que tenía que ver los rayos dorados de tu cabello, cerca,

es que tenía que ver los castaños que cubren tu rostro cuando te inclinas a rezar, 

es que tenía que entender, visualizar, gestionar gentilmente, las proporciones de tu silueta,

es que tenía que vivir de cerca la profundidad de tus oraciones,

es que tenía que ver cómo te asomaste por debajo del brazo para voltear hacía mi, el gesto más tierno, nunca había visto eso, radicalizar movimientos para voltear a ver a alguien, super discreta, por debajo del hombro viendo hacia atrás

es que tenía que ser testigo no sólo de tus ojos color miel, sino que son agua, son lucero, son la via láctea, son elegantes, que se coordinan perfectamente con tu alma, provistos de dar tranquilidad, y cuando se acompaña de tu sonrisa, son capaces de detener el tiempo, de hacer tormenta sin ocasionar daño, son como una lluvia fuerte, vientos soplando despeinando tus dulzuras, para regresarlas a su mejor posición con mis manos, 

es que tenía que ver el color de tus uñas, vestidas de rosa claro, y tus dedos tan esbeltos, espigados, con movimientos controlados, serenos, tus manos serán el Amor de mi vida, bueno tú también,  si quieres competir con ellas; y tus uñas ni largas ni cortas, perfectas 

pero ver con qué cariño trataste a tu hermanita, fue demasiado, qué será de nosotros?

cuando escuche tu voz, ahí sí te robo, sal corriendo cuando hables si estoy cerca, porque ya no serás del mundo, te compartiré con ellos y con todos, pero tu voz será mía, porque es profunda resonancia para siempre Amarte, sé que eres de voz gentil, amable, con mucha luz, dócil pero firme, palabras claras, bien puestas. En tu voz creceremos juntos, hablaremos no siempre en prosa, quizá hasta hablaremos en silencio, pero siempre la voz que se registra, será la tinta que nos lleve a escribir nuestra historia, una historia en donde seremos la mejor versión de nosotros, porque siempre seremos mejor, tú y yo, nosotros, con colores, con total cercanía, prosa vital, totalmente cursi o quizá no, pero siempre necesaria en nuestro día a día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario