Translate

jueves, 16 de octubre de 2025

Vejez. (próximamente)

Cómo te pierdo.... cómo el tiempo empieza a ganarse a si mismo y consume algunas partes de ti, tu lento caminar, las enfermedades inevitables, y qué se pierde cuándo me voy contigo? quisiera que para ganarle al maldito tiempo, invitarte a caminar, o salir de viaje, pero el andar ya cuesta, y quizá ya no podríamos escalar el árbol para bajar manzanas, o llegar al risco donde se ve la ciudad, o para qué pedir tanto, caminar por el malecón,  seria de ida pero ya no de vuelta.

Empiezo a odiar el tiempo, por eso cuando salgo del trabajo, corro hacia ti, para seguir platicando, y preguntarte qué hay, cuando quizá no haya nada de nuevo, tus canas son oro y odio para mi, porque denotan tu hermosa edad pero reflejan la irreversibilidad del tiempo. Las acaricio con amor y las acaricio con odio, porque no me basta haber estado contigo todos los días de mi vida, en ti entiendo perfecto porque Dios lo hizo TODO  por tener una Madre, por tener a quien platicarle cosas, y que te cocine algo rico, y que entienda como nadie, y que te Ame sólo como las madres pueden Amar.

Las canas no son el resultado del andar, de los problemas, o de la felicidad, son el resultado del tiempo, de los efectos de la gravedad, del clima, del desgaste por la repetición continua de los procesos biológicos, de la interacción de nuestro cuerpo con el entoro, los procesos que van diezmando el cuerpo, la elasticidad de la piel se encoje por la falta de músculo, pero yo veo algo más verás:


(a la prima no corregido):


Donde hay falta de algo, como músculo, no es porque se haya ido, sino los pasos se hacen más sabios, ya no se busca o produce incesantemente, sea por costumbre, patronos, o para buscar en alguna




miércoles, 15 de octubre de 2025

Aire 3.0

Faltaste. Estuve a punto de ir sólo a Misa, porque tenía qué definirte, tenía que acercarme, para escuchar las palabras que me dieran luz o que me dejaran en una sombra pero lleno de tu luz, cualquiera que fuera tu respuesta habría ganado, porque no iba a desistir de ti, pero sí quería empezar a darle sentido a nuestra historia. Pero faltaste.

No llegabas y me hice muchas preguntas, qué habría significado que fuiste sola el fin de semana anterior, que cuando volteaba a despedirte con la mirada, volteaste hacia mí como con melancolía, como si fuera una despedida desesperada, sin saber qué hacer sin saber cómo gritar "Te amo, ven acá." Yo sentí lo mismo.

De los Aires que hemos hecho uno de los más hermosos y del que más me arrepiento y a la vez no, fue cuando te paraste a Comulgar, y volteabas con discreción, sabiendo que se agotaba la línea para Comulgar, y yo no me paraba porque quería verte, y eras la última en la fila, y veía cómo volteabas discretamente, no captaba la señal. de ven el lugar atrás de mi es para ti, y se acababa la fila y tú como desesperada esperando a que me formara, pero quería ver cómo te convertías en eterna, quería ver cómo Comulgabas a mi Señor, sabiendo que al verte así, mis miradas, sólo podrían estar llenas de Amor puro, no de deseo.

Tengo que tomar la dolorosa decisión de ir sólo a Misa, es decir sin mi mamá,  sólo así podremos ser, sólo así podremos saber si eso que hemos sentido por años será para toda la eternidad. Por favor no faltes. Es tarde, iré a dormir.

(continuando)


martes, 7 de octubre de 2025

Aire 2.0 (en desarollo)

Leí mi entrada de Aire, quería aclarar, extender, describir, por qué Aire, por qué amantes, verás:

Nos amamos en el aire, ese aire definido por moléculas de oxigeno que inhalamos, que exhalamos como dióxido de carbono, de ese aire, enviado-recibido, que fluye y está a la inmediatez para seguir viviendo, vivimos Amor, la distancia, la nuestra, se mide por pulsos de Aire, por espacios que llenamos o más bien lleno, de miradas, para poder grabarte por los siguientes meses,  por tus ausencias acostumbradas; aire condensado de esperanza, de buscar nuevos espacios y saludar a los ya observados,  siempre te encuentro nueva y reluciente, de luz, de atardecer, y de faroles de la ciudad, que pasearemos juntos, entre lluvias y  soles recién amanecidos, por tanto ese espacio de soplos de aire, van cargados de deseo, de contemplación, de admiración profunda,  pero también de recato, de pudor, de gentileza, así como es el aire, suave, invisible, puro, transparente, pero necesario, casi vicio, total necesidad para seguir viviendo, así son los aires que llegan a ti y que vienen de ti.

Por lo que cuando te Amo en mis miradas,  me llevo tu aire, el tuyo, bautizado por oraciones pero también hermosamente cargado de tu belleza, en esos espacios llenos de aire de deditos, de muñeca, de ver los detalles de tu ropa, de esa sonrisa suprema, tan elegante que no exagera en su extensión, cargada de alma y de cantos, tu sonrisa desprovista de superficialidad, abre ríos de agua de quienes la admiran, te entregas en tu sonrisa, tus ojos danzantes de aire, exhalan.

Somos amantes en silencio, amores de amantes restringidos, porque sé que me llevas contigo, somos amantes de aire, de soplos, quizá algunos minúsculos de tormentas, somos amantes como algodones de azúcar, porque nuestro amor es dulce, que gira y gira en el torno calientito, con azúcar rosada cayendo en el depósito levantándose como una nube de felicidad de sabores, los olores de azúcar rosada generan sorpresa e invitación; somos aire, el más generoso, dulcísimo como aquel que sólo los amantes del Amor saben dar, sin tacto, ni deseo, sólo dulce sólo cálido preámbulo de la eternidad, de ese aire que se queda en el alma. Amantes aire.

La propuesta de ser amantes era para que despertaras, para que te causara insolencia, y dijeras pero qué le pasa, estás mal ... porque así son los que se gustan y terminan por ser nada, son distantes, sin intimidad,  sin pláticas, sin nada más que vistas, sueños no realizados



(continuando)

Close your eyes by Dahlia Sleeps

lunes, 6 de octubre de 2025

Cantándote (próximamente)

Cómo decido escribirte?

Hoy te vi, y como siempre tengo adrenalina, insomnio, porque estoy profundamente lleno de ti, quizá no porque me miraste millones de veces o dos o tres, sino porque llenaste todos mis espacios de ti en mi, de lo que no me diste pero te robé.

Pero cómo es el proceso de escribirte? primero me tengo que desacelerar, pienso por horas y horas en los detalles, tu ropa, tu bolsa de mano, tu maquillaje,  tus tenitos, si están limpios o no, dicen que me tengo que fijar en eso, jeje,.... y ya cuando el corazón regresó a su sitio, cuando los abecedarios no son tan torpes, o demasiado sensuales o muy espirituales,  o cuando no son tan cursis, decido acostarme y escribir.... mi corazón se me sale sabes? oigo como late, osea no me imagino cómo será hablarte,  ver tus ojos de cerca mientras tocas con tus manos la taza de tu cafe o te o chocolate? podría ser... 

Acabo de recordar algo, un anillo con brillantes, en ese dedo que se pone cuando ya le perteneces a alguien, es anillo de compromiso? sabes algo? no me dolió será que ya no te Amo? será que nunca te amé? qué será,  del lado izquierdo de la Iglesia estaban tus espías habituales viéndome mientras te veía,  le dije a mi mamá,  ya ves te dije que vendría a marcar territorio,.... sí lo del anillo, qué será? espero que no sea de compromiso porque después de hoy comprobé que me Amas, y no quiero que sea como L. o D. o C. o S. o J. o algunas otras que no son fieles totalmente a su matimonio por que pensaban en mí... eso me rompería porque si te casas no puedes Amarme, quiero que lo Ames a él porque así tiene que ser aunque te duela tienes que dejar de Amarme o entregarte totalmente a mi....

Qué larga sera ésta entrada.

Cuando me acuesto ya sin tanta adrenalina, pongo música la canción que me haga sentirme más cerca de ti o de la circunstancia que viví contigo...

Por qué sabía que ibas a ir? trataré de ser breve.... mi cuñadita hermosa, te llevó a mi otra vez, resulta que estaba una insolente tratando de llamar mi atención, y yo quería que tu hermanita preciosa se diera cuenta así es que volteaba a ver a la insolente que quería mi atención, y llegaste puntual a reclamar lo que era tuyo.

Pero no entiendo porque casi no me volteaste a ver, por qué el anillo, (no encuentro la canción sigo busque y busque)

listo llegó la canción y hasta foto tiene...

Hoy tomé la decisión casi involuntaria de resolver lo nuestro, porque ya no puedo más no soy tuyo pero sí lo soy, sí  lo amas pero me Amas a mí,  me ves pero como que no, y si me sonreíste pero muy discreta.... el Amor no puede ser así Amor, si el Amor no se controla nos puede destruir, nos deshace violenta nuestros principios, y sólo quedan vestigios; si no se controla la emoción, ve a Adán, haber por qué te pones celosa de la chica que estaba em frente de mi,, moviéndose cómo? cómo? pues así... y tu viendo como se contorsionaba, veme a mi, cómo estoy viéndote cómo la ves, osea mujer que se sienta enfrente de mi no dejas de verla, mejor siéntate al lado mio, y deja de destruirnos.... cuando no me paraba a Comulgar voleteaste como y no te vas a parar? .... quería verte, quería verte, osea no se normal.... y quiero ser normal Amor, no quiero ser ni Adán,  ni David, ni Sansón quiero ser San José, osea ya por favor.... por qué tanto drama hasta tus papás saben de mí, estás lista para ser mi novia?

Qué estúpida entrada en serio estoy escribiendo normal, y eso no me gusta. Poema en prosa:


Cantándote.

Tu hemanita me llevó  a ti, como la primera vez. Meses esperándote, con los rumores de tus lugares acostumbrados, en donde solías sentarte; antes de tu llegada,  me acordé de las vecss que te había visto de tu ropa, las vistas, y pensé,  jamás dejaré de venir.

Era tarde y de pronto apareciste., pero qué hermosa, qué alta, qué melena, y qué profundidad cuando rezas. Nunca te había volteado a ver como hoy.

Fue triste porque, tus manos parecían ya no ser mías  aunque fuera a la distancia, será cierto? anillo de compromiso? algo sentía en ti, ya no era tu repulsión hacia mi o deseos que ya no te viera, sino la consumación de no ser mía, quizá tu alma ya tenía alma compartida.

No entristecí, por qué habría de hacerlo sabes, porque si es para casarte entonces valió la pena.

Me preocupa mi falta de dolor o celos o de tristeza; quizá sea porque todos los domingos veía las Amonestaciones matrimoniales, para que cuando la viera la tuya  me doliera menos.

(NO SÉ QUÉ ESCRIBIR)

Por qué siempre estás pendiente si comulgo o no? sabes algo? hoy casi no comulgo con tal de verte? sabes qué es eso? llevo años comulgando y preferí verte antes que comulgar,  él te ama así? vi tus tenitsitos, tu pantalón, tu bolsa, tu maquillaje, tus ojos, tu sonrisa cuando insistía sobre ti para recibir tu paz, no podías evitar dejar de sonreír, te gusto tanto? si supieras lo que te espera junto a mi, han escrito de mi en libros.

En la Consagración  VOLTEÉ A VERTE!!! así de mucho te Amo.... si te vas por supuesto que voy a estar triste, pero sé eterna ok? no faltes a Misa,.

Me acuerdo que hace meses le pedí a mi Señor una señal, que si comulgabas ese día significaría que no serías mia, pero que serías eterna aunque con tu novio, y pasó después de semanas de no comulgar lo hiciste, y por eso soy feliz, por saber que serás Eterna, sin ser mía pero Eterna  espero que tu novio te Ame tanto como yo.

NO ES MI MEJOR ENTRADA PERO BUENO, 342am a dormir.

habrá seguro mil typos y así... babye

1039am siguiente día? 

prqie Cantándote estoy siempre, cuando salgamos y te tome de la mano por primera vez; te voy a cantar, así como susurro palabras de Amor ala distancia, cuando te veo, te envío gentiles y dulces cantos de mil pájaros;  así lo hago bailando en los noches de ejercicio pensando que estamos en la playa, bajo la brisa del mar y bailamos (no creo que bailes mucho, pero te enseño) como cuando por insomnio no puedas dormir y ya casados me pidas cantarte para dormir, te canto. 

Cantándote siempre estoy.

viernes, 3 de octubre de 2025

49 (próximamente)

49

Cuando llegues quizá sea demasiado tarde, es algo frecuente que me ocurre, la llegada tardía de la admirada, de la que se admira que llega como nube blanca de vapor-tranquila, o como nube negra, de tormenta-de pasión-de guerras-de un sordo y una ciega que no se dan a entender, o que llega como nube rosada, con caireles anaranjados con lienzos escurridos de lavanda... pero sé que algún día llegaremos.

49. El deseo de lo que no puedo ser ni fui, pero me hiciste  más que 49, porque me enseñaste a escribir, me regresaste mi lengua nativa, y mis formas de interpretar la realidad atraves de las novelas, no las leídas sino las escritas.

No sé si remotamente sea bueno lo que escribo o lo que pretendo escribir, sé que lo que he plasmado en éste blog, que aunque como pretencioso 49, no está completo, no es mi mejor forma de escribir, me has motivado para hacerlo. Para poder cumplir mi sueño tendré que dormir poco, desvelarme muchísimo para que quizá en 3 o 6 meses esté listo mi primer poemario y quizá mi primer novela.

Gracias Sofi, porque en tu voz encontré la motivación y anhelo de conpletar lo que he estado escribiendo, 49, seré eso, si mi primer libro o poemario ves eso, "49" sabes que te estoy diciendo, gracias Sofi. 

No oensé que escribiría lo que acabo de escribir, pero como siempre escribo y pinto a la prima, se me agotó el borrador... lo que sigue es lo que pensaba escribir:

49

Los anhelos por razonar la existencia de lo que no ha llegado, ya no hay espacio para seguir contando los 49 pasos hacia ti que jamás se dieron.

Siempre será mejor asi, ya no saber contar ni dividir ni saber siquiera que hay algo después de lo otro, siempre es bueno saberse como un 1, como esa unidad primaria que dió pie al inicio del universo.

Monet, Picasso, Dalí y muchos otros hablan de pintar para sí, porque si se complace a uno mismo seguro se habrá creado algo, bueno al menos así lo entendí.

Seré 1.... no por ser el primero ni el mejor ni el inicio ni el número que todo lo inició sino el uno que me hace ser y del cual debe partir todo, seré lo mejor sin separame nunca, no para ser 2, ni muchos, ni nada, sólo ser 1 porque en mi 1 cabremos todos, y si Dios conmigo quién contra mí.

1... 49.... tanto espacio y tanto tiempo, será que debo escribir 49 libros?... no suena mal.... quizá sea el número de cuadros que he pintado 

Hay qué estúpido... no lo voy a borrar

49

es tarde mañana lo pienso mejor